Prepara el viaje

Viajar a la Alcarria sin sobresaltos
El buen viajero ha de estar bien equipado

El libro
Para recorrer la Alcarria es imprescindible llevar nuestro ejemplar de Viaje a la Alcarria y aprovechar cualquier momento para releer el capítulo correspondiente a nuestro lugar de paso; será el momento en el que nos empapemos realmente de la esencia de la Alcarria, tal y como la conoció el viajero hace setenta años.

 

 

 

 

El morral o macuto
Elemento imprescindible para llevar nuestras pertenencias. La forma y los estilos han cambiado mucho en los últimos años. Si quieres emular a Cela, aún hay morrales de tela como el que llevaba el escritor, si por el contrario quieres uno más cómodo, hay mochilas de diferentes formas, tamaños y precios.

 

 

 

 

El mapa del viaje
No debemos de olvidar nuestro mapa de carreteras con las indicaciones para hacer el camino. Este que presentamos es el original que Cela utlizó en su recorrido por la Alcarria.
Hay mucha información en internet con planos, rutas, guías, mapas etc que nos serán de utilidad.

 

 

 

Un Cuaderno de Viaje
La Alcarria nos deparará muchas sorpresas, vamos a conocer gentes, lugares, rincones, paisajes y todo ello hemos de plasmarlo cada jornada en nuestro Cuaderno de Viaje, que al regreso a casa pondremos en orden.

 

 

GPS, teléfono móvil, cámara de fotos, planos….
No debemos de olvidar echar en nuestro morral instrumentos tan necesarios hoy en día como un GPS, el teléfono móvil, nuestra cámara de fotos, planos del IGN con todas las sendas y caminos por los que vamos a transitar. Cargadores de baterías, etc

Cela no los pudo utilizar en su época, pero hoy para nosotros todos estos aparatos serán de gran utilidad.
Para los tramos de carretera deberemos de llevar un chaleco reflectante.