Budia - Viaja a Alcarria

Vaya al Contenido

Menu Principal

Budia

Los pueblos

"Para hacer magdalenas, no hay quien gane a las mosqueras"

La larga etapa que hoy esta haciendo nuestro viajero termina en Budia. Budia es un pueblo importante, grande y con bastantes servicios: tienda, hostelería, restaurante, etc.
La localidad se encuentra en un profundo valle que nos conduce al Tajo, donde sus calles y plazas conforman un conjunto de gran belleza. Su coqueta Plaza Mayor alberga el edificio del Ayuntamiento, con pórtico y galería alta de columnas con capiteles renacentistas. Adosada a los muros de la casa consistorial se ubica su gran y popular fuente, obras ambas del siglo XVI. Destaca igualmente la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol (s. XVI), cuya portada es un extraordinario ejemplo del plateresco de La Alcarria, y guarda en su interior dos magníficas tallas de Pedro de Mena (un Hecce Homo y una Dolorosa), así como el Convento de los Carmelitas y los numerosos ejemplos de casonas nobiliarias de los siglos XVII y XVIII.

Más información:
Ayuntamiento de Budia
http://www.budia.es/
Mail: info@budia.es
Plaza de España, nº 1, 19133 Budia, Guadalajara
Telf.: 949 283 401 y 34 949 283 417

Toda la información aquí descrita tiene un Copyright, tanto de las fotos, logos y textos a favor de Editores del Henares. Prohibida toda reproducción total o parcial, sin permiso expreso del editor de la web.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal